lunes, 14 de abril de 2008

La ignorancia

Hoy toca una entrada en plan filosofía. Podría estar discutiendo con una persona sobre un tema de estos que ninguno de los dos llevarían el 100% razón para considerar un axioma.
Hay una frase que oí una vez o tal vez formulé yo o tal vez no sea correcta que la forma de decir esto es realmente lo que demuestra mi ignorancia: "Quiero ser cada día menos ignorante y despertarme al día siguiente siendo más ignorante que ayer".
No hay mejor forma de resumir que cualquier persona ignorante evidentemente puede ser feliz pero en un mundo virtual que realmente no existe y cuando bajas al mundo real es cuando realmente está ahí la ignorancia.
En el instituto vivíamos en ese mundo sobre todo en matématicas. El plano realmente sólo es una porción del espacio y lo que se da de geometría espacial en Bachillerato es tan analítico que realmente se pueden sacar ejercicios sin ver un sólo dibujo y controlando mucho álgebra.
Hoy por ejemplo en el examen que he hecho también se ha manifestado otra de las caras de la ignorancia aquella en la cual ésta cambia en diferentes circunstancias.
Nunca mejor dicho que los factores externos que tengo ahora para estudiar no son ni mucho menos óptimos pero aún así: Había un ejercicio que no tenía ni idea de hacer que consistía en rotar un objeto varias veces, se que es fácil pero no nací con la visión espacial.
Pues bien resulta que hoy me pongo cara al examen y por arte de magia comienzo a conseguir rotar objetos incluso los cálculos me han salido y resulta que otras cosas que me sabía muy bien es lo que peor he hecho porque sabía demasiado y se ha producido una especie de colapso.
Por eso es bueno no ser ignorante pero tampoco saber más de la cuenta. Vamos que en este caso saber más de la cuenta era mi inteligencia media que al final hacía que mezclara conceptos.
Por último me gustaría hablar sobre algo que está cada vez de moda reírse de los ignorantes.
Aquella gente que pregunta por todo. Los hay muy pesados que preguntar sin indagar ellos primero sobre lo que no saben pero aquellos que hacen preguntas inteligentes todo el mundo les coge manía en clase.
Yo no suelo intervenir en clase porque soy tan inteligente... bueno fuera humildad y bromas aparte si tengo que preguntar lo hago pero casi siempre lo que consigo es rallar mas al profesor y que este me ralle más a mí.
Y lo que más rabia me da que se rían de la gente por no saber algo. Todos nacemos sin saber nada, nadie nace enseñado de lo que te puedes estar riendo con maldad se puede volver en tu contra.
Ahí queda eso.

No hay comentarios: