domingo, 20 de abril de 2008

Superar los miedos

Hoy vengo de un vibrante Estudiantes-Fuenlabrada en el espectacular Madrid Arena con una victoria que deja al Fuenlabrada en la ACB otro año más y mete al Estudiantes más en el pozo y casi en LEB ya que tiene que ganar todo lo que le queda y esperar aunque si gana al Granada se pondrían a una victoria.
Pero no voy a hablar de eso lo dejaré para otra ocasión en la cual me aburra y contaré mi "viaje" a Madrid que al fin y al cabo parecíamos turistas. Este finde he estado 3 veces en Madrid por desgracia sólo una de ellas por diversión aunque más bien sufrimiento pero bueno, bendito sufrimiento en todo caso, del bueno por disfrute el que hace fuerte el corazón.
Estos días como bien he comentado no están siendo muy buenos en el terreno familiar y aunque la cosa va para largo parece que poco a poco se va mejorando.
Si algo he conseguido es volver a un lugar que nunca imaginé que podría: El Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde fallecieron mis dos abuelos y por causas no ajenas al hospital. Mi abuelo a parte de un cáncer que no tenía remedio por una infección y es que la verdad que eso de que cada cual entre como Pedro por su casa allí y en la UCI con ropa de calle pues no lo veo normal la verdad. Entre que se puede juntar toda la familia en una habitación y las infecciones que se pueden traer de la calle pues no lo veo normal.
Después con mi abuela que nos informaron sobre una operación que supuestamente saldría bien cuando descubrimos que las posibilidades eran mínimas.
Casualmente ahora a mi otra abuela le corresponde el mismo hospital y la papeleta pues es difícil volver allí en un personal en el cuál no creo pero sin embargo como no queda otra pues uno descubre que al final el ver las cosas de lejos no hace más que aumentar las ganas de no querer ir, porque haya ocurrido algo cerca pues si me voy de juerga por Moncloa pues hay que buscar nuevos recuerdos mejores que los anteriores, ir allí y no pensar en lo que ha ocurrido con anterioridad sino en lo bueno que pueda ocurrir. Aunque ahora claramente estamos en las mismas aunque por una vez va las noticias son buenas y no malas.
Eso es un comportamiento muy repetido en el ser humano que cuando tenemos miedos más importantes que no querer volver a un sitio porque ha ocurrido algo malo allí sino aquellos que nos afectan en nuestra vida por ejemplo el mío es un poco irrisorio pero bueno. Tengo claustrofobia en los ascensores, lo que mas miedo me da es quedarme encerrado en un ascensor no lo aguantaría y yo soy el primero que en lugar de enfrentarme a ello pues si empieza a temblar un poco o algo me bajo por las escaleras.
Por ejemplo en la universidad es un segundo que en escaleras y con la mochila a los hombros equivale a un cuarto pues hay gente que se ha quedado encerrada pues yo no subo si me van a recoger y más en día lectivo pero yo no me quedo ahí dentro pues yo mismo que estoy contando este rollo soy el primero que actua de ésta manera y no me enfrento a ello cuando a lo mejor suben 200 personas al día en ese ascensor, si voy con alguien pues bueno y no me mal interpreteis de lo típico de quedarte en el ascensor con alguna que menuda imagen daría.
Por otro lado ahora recuerdo en el instituo aquellos que se meten con la gente, algunos de ellos pasas de ellos y la ignorancia les espanta y otros lo mejor en lugar de callarse por miedo es enfrentarse y devolverles con la misma moneda, si vienen 20 pues llamas a los Latin Kings o alguna manada de Heavies (no quiero ofender me caen muy bien los Heavies de hecho) si hoy en día todo funciona así por desgracia. Esto de las denuncias les da igual, con su misma moneda.
No os preocupeis que nunca he tenido que recurrir a esto, lo que más se han metido conmigo en en el instituto ha sido un poco en general a la gente de mi alrededor.
Recuerdo que un antiguo amigo le vino un grupo de estos y yo le dije que pillara al que la había organizado sólo que se cagaba, no me hizo caso por miedo a un piltrafilla fueron 10 a por el y encima hizo lo peor chivarse a su madre y decirla que fuera, fue un infierno para él, todo el día llamándole chivato y encima yo seguí yéndome con él para que al mismo verano se fuera con gente que le utiliza para que le dejen su casa cuando sus padres se van. Si quieres chivarte hazlo pero que no vaya tu madre en público que es peor y lo que hace es que la misma persona no se enfrente a él, díselo a la policia mejor que ya seguro que se le quitan las ganas sólo con decir que la has llamado ya que nunca van a venir por un tema así.
Como siempre me he desviado pero lo que vengo a contar es que el alejarse de los miedos es lo peor que puede ocurrir, que te da miedo un perro a un servidor de pequeño pues dió la casualidad que muchos amigos de antes tenían perro y en su casa le veía por todos los lados, ahora veo un perro y no me pongo a acariciarlo porque no son un mono de feria para manosearlo en todo caso que lo acaricien aquellos cercanos a él pero por lo menos está claro que no me dan miedo porque lo huelen y ahora paso tan pancho vamos que con 12 años o por ahí ya lo había superado, vamos que cosas de la infancia.
Así que aquellos que por ejemplo tengan un miedo fácil de superar por ejemplo a los insectos pues que se vayan al Faunia que menuda diversión sobre todo en una caseta donde vuelan por el aire y hay cada tarántula.
A Felipe Reyes a lo mejor le daban miedo las serpientes y le pusieron una en Japón.
Quizá los que tengan miedo a las alturas que vengan a mi universidad que en el despacho de los profesores a la altura de un segundo es curioso porque pasas como por una pasarela en el aire desde el ascensor hasta el despacho que da un mal rollo increíble pasar, yo a un compañero que tiene vertigo empiezamos otrocompañero y yo a pasar corriendo y saltando un día lo haré haciendo la voltereta (como me vea algún profesor... me suspende por loco) para que vea que no pasa nada y por hacer el tonto un poco que tenemos un pavo...
Bueno pues al final he terminado contando mi vida pero bueno se trataba de pasar el rato escribiendo que no y que creo que sólo tengo miedo a los ascensores que yo sepa, con las olas que he saltado (no en La Manga claro está) y lo poco que he conducido por Madrid por no hablar de los murcianos se te quita todo .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco, yo le planto cara al miedo... (8)

(Sí, anoche estuve en el concierto de ECDL y esa es una de las pocas frases que me sé... >.<)

Pero como tú dices, poco a poco, las malas rachas han estado ahí siempre, pero... ¿Para qué? ¡¡Para superarlas!! ;) Así que no le temas al hospital, ahora vais prevenidos, informaos bien de todo y seguro que tu abuela se recupera pronto =)

Sobre los demás miedos... ya leiste en mi blog aquello de mis fobias... quizá tenga que ir a Faunia, jejeje! Aunque sin duda me apetece mucho más ver esa pasarela en el aire, el día que hagas la voltereta, por favor, encárgate de que alguien te eche una foto =P

Y que más... ¡Triunfo del Fuenlabrada! Me alegro por ti ^^ Y, en el fondo, tb por mi xD No estoy orgullosa del partido que ha hecho hoy el Murcia, pero gracias a vuestra victoria nosotros nos aseguramos la permanencia xD

En fin, te seguiré leyendo, que te vaya bien la semana!!

Un besazoooo!

Sergy B. F dijo...

Hola, gracias por tu comentario y por leerme jeje y me alegro que el Murcia se haya salvado también a pesar de su mal entrenador.

Aunque si quieres superar lo de las fobias de verdad en un sotano donde hay una sala de ordenadores en mi universidad que la llamamos el zulo hay una telaraña a la entrada jeje.

Y bueno mi abuela ya esta hablando por los codos y poniendo verde a Rajoy, vamos que está bien jeje

Un beso