martes, 15 de abril de 2008

Jugadores nacionales: escoltas y aleros

Sigamos con la trilogía hoy... El Imperio Contraataca.... mejor me callo que todo el día rodeado de frikis tocateclas hace que me pueda convertir en uno más.
Al igual que los pívots yo creo que toda España más yo deberíamos pensar que hay 4 jugadores que deban ir fijo:

- Juan Carlos Navarro: El tirador de la selección. Nunca faltan argumentos para que vaya y encima en su primera temporada en la NBA está a punto de batir el record de triples de rookie eso sí en un equipo malo pero hay que hacerlo y encima adaptando la distancia. Quien piense que no debe ir que mire otro deporte.

- Rudy Fernández: Su temporada de consagración. Ahora mismo me atrevo a decir que está al mismo nivel que Navarro incluso es más completo. La duda me queda en si saldría de titular en la posición de 3 siempre que el juego interior fueran los Gasol Brothers para no perder consistencia ahí dentro.

- Alex Mumbrú: Gran principio de temporada aunque algo irregular el resto. Un alero alto con una muñeca excelente nunca debe faltar en la selección y encima cada día juega mejor por dentro . No es santo de mi devoción pero le viene bien al equipo y encima siempre anima al vestuario.

- Carlos Jiménez: Aunque su carrera vaya en picado debido a su veteranía su trabajo es necesario ya que aporta esos intangibles que nadie ve pero son igual o más imporantes a lo mejor que el juego de Gasol aunque no lo parezca. Quizá no debería ser titular pero si salir desde el banquillo a aportar su garra.

Ahora viene la gran duda dejar a estos 4 jugadores en estas dos posiciones, yo no se si apostaría por un jugador interior más en caso de que vaya Garbajosa y por otro base como Ricky Rubio y si se lesiona algún escolta jugar con dos bases. Si Rudy juega de alero pues a lo mejor se necesitaría otro dos. Mis candidatos para este "quinto jugador" son los siguientes.

- Fernando San Emeterio: Sorprendente su rendimiento cuando ha ido a un equipo más grande como el Akasvayu. Es bastante regular aunque en lo que respecta a triples no siempre está acertado aunque cuando lo está te puede meter hasta 10 seguidos en un partido cosa que ya hizó.
Aunque su especialidad son las penetraciones.

- Roger Grimau: Quizá si llevaría a Grimau sería para ir sólo con dos bases ya que aunque pierde mucho si nos vienen mal dadas siempre puede jugar. Esta temporada ha vuelto a ser el que fue cuando fue convocado para Suecia en 2003. Jugador trabajador y encima con una calidad increíble aunque se carga mucho de faltas pero para el rol que desempeñaría va muy bien.

- Sergi Vidal: Si las lesiones le respetan debería ser un fijo ya que en mi opinión puede ser titular en cualquier equipo aspirante a todo en Europa porque es muy completo y muy trabajador. Te hace buenas penetraciones y encima su lacra que era el tiro de 3 lo ha mejorado. Para jugar en el TAU siendo español ya tiene que ser bueno.

- Berni Rodríguez: Si le pongo es para mantener el bloque campeón del mundo y subcampeón de Europa pero su temporada entre lesiones y demás está siendo bastante mala. Aunque siempre que sale lo da todo y para el rol que en mi opinión debería ir es más que suficiente pero habría que darle el premio a otros.

Luego tendríamos otros jugadores en un nivel más bajo como Suarez, Laviña, Miso, incluso Saúl Blanco pero ni mucho menos para la selección. Ya comenté que Claver podría ir y alternar de 3 y 4. Pero bueno en mi opinión sin duda aparte de los cuatro primeros el que más calidad tiene es Vidal pero como se trata de un rol muy secundario yo apostaría por sangre nueva y le daba la oportunidad a San Emeterio pero en mi mente sigue estando que Claver sea ese factor "x" y recordemos que Marc Gasol era un jugador casi marginal en el Barça cuando fue a la selección.
El próximo día bases que ahí si que hay candidatos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escribo aquí porque no soy un sumamensajes como efk jojo (que frikis).
Mucho que contarte. En primer lugar me alegro de que en lo personal la cosa vaya mejor.
Respecto a los jugadores nacionales te voy a decir el unico culpable y a la vez valeedor de Triguero: H-ss--n
, ya sabes quien no el canario, no quiero iniciar otro debate.
Yo me llevaba a Grimau y no se me notan los colores eh, pero es el más polivalente y encima siempre sale a tope aunque se cargue de faltas como bien dices.

Por otro lado hace tiempo escribiste sobre Caravaca de la Cruz: mi pueblo donde me crié hasta los 5 años aunque mi familia es de Murcia y tal pero por circunstancias de que se acaban de casar les apetecía un pueblo. No recuerdo mucho, solo que iba por las calles estrecha y esos tejados tan peculiares botando el balón de baloncesto como en Oliver y Benji pero con la pelota naranja.
La verdad que me alegro que lo visitaras porque es muy bonito y cada dia menos chico pero bueno espero que te gustara y la entrada aunque corta no estuvo mal.

Pues nada y que espero verte por la tele en el Madrid Arena que veré el partido por Internet supongo y si ganais al Estu pues mira el Murcia salvado y vosotros también.