lunes, 21 de abril de 2008

Jugadores nacionales: bases

... Y cierro esta trilogía de entradas referentes a la selección española y a la situación actual de nuestro baloncesto y en la posición en la cual vive sus mejores momentos tras Corbalán y compañía.
Hay un claro fijo en nuestra selección en este puesto:

- Jose Manuel Calderón: Su mejor temportada claramente aunque con un bajón últimamente que curiosamente ha coincidido con el bajón del equipo y la vuelta de T.J Ford. Ha mejorado muchísimo en la dirección, cada día tira mejor solo hay que ver sus porcentajes y encima penetra a canasta de forma impresionante. Un jugador completísimo, el playmaker que cualquier equipo debería tener como lo tuvo el Fuenla en su día aunque todavía era un escolta que jugaba de base.

Luego hay otro base por el que me dejo llevar bastante:

- Carlos Cabezas: Un jugador infravalorado, vale que no es un director nato, vale que en la selección su rendimiento no es del Unicaja pero creo que con Calderón por delante hace lo que se le pide, aporta intensidad en defensa, va muy bien al 1 contra 1 aunque también Calderón pero este impone un ritmo más pausado.

Y ahora una buena cola FIFO (cosas de informática, da igual...) de candidatos:

- Raül López: Mucha gente dice que tiene que ir pero yo sigo en la mía de que no encajaría en esta selección. Ha sido un jugador tremendo antes de la lesión y parece que poco a poco va siendo el que era pero ni mucho menos volverá a serlo. Además a mi me parece un jugador muy intermitente y que la gente se deja llevar más por las jugadas espectaculares que hace que por lo que realmente aporta al equipo que en momentos decisivos es de lo mejorcito no lo dudo.

- Ricky Rubio: Su bajón al final de temporada le resta opciones pero ha evolucionado este año de forma tremenda y aporta una intensidad en defensa increíble y la seguridad de un veterano, y no es mayor de edad aunque le falta mejorar en el tiro pero podría ir como tercer base.

- Sergio Rodríguez: Sus pocos minutos ésta temporada no le avalan pero es un base que puede salir y revolucionar un partido pero para mí sería una de las peores opciones ya que tenemos bases que pueden revolucionar el partido mucho más completos que él. Le falta madurez.

- Victor Sada: Para mi ahora mismo es el tercer base de España. Un base completísimo que incluso aporta rebotes, hasta pone algún tapón de vez en cuando, ha mejorado muchísimo en el tiro, es que si tuviera más tiro sería base NBA. Es espéctaculo lo que fluye por este hombre, no se como el Barça ha podido dejarle escapar.

- Mario Fernández: Esta temporada ha sido la de su consagración pero lo único que puede aportar son buenos minutos de defensa y dirección incluso cascarse algún triple y alguna penetración como ha hecho ésta temporada pero prefiero a Victor Sada.

Por detrás de éstos estarían Albert Oliver, Javi Salgado, Javi Rodríguez, Pau Ribas, Ferrán López si fuera más joven... pero ni mucho menos importantes.
Yo creo que se me han notado ya los colores. Mis bases:
Calderón-Cabezas-Sada. No son los tres mejores pero se complementan bien sus características y es que la selección no han de ser los 12 mejores sino un bloque.
Mi selección:
Calderón-Cabezas-Sada
Navarro-Rudy-Jiménez-Mumbrú-San Emeterio (Claver)
Reyes-Vázquez (Garbajosa) -Pau Gasol-Marc Gasol

A día de hoy sin Garbajosa y si va éste añadiría a Claver por si acaso así tenemos un alero más y en caso de lesión de mi ídolo pues que juegue Claver de 4.
Puede plantar cara a cualquiera de sobra y a EEUU con baloncesto FIBA y jugando en zona un buen rato y buscando a Gasol que seguro que se pica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena selección pero se me siguen notando los colores y yo quitaba a Victor Sada porque con Calderón y Cabezas tenemos bases de sobra y me llevaba a Grimau que seguro que lo da todo y si se lesionan ambos bases yo creo que tanto Calde como Cabezas estan capacitados para jugar un poco más de la cuenta este ultimo no tanto pero bueno. Grimau puede subir el balón y Navarro.
Y me llevaba Vazquez y Garba.
Resumiendo:

Calderón-Cabezas
Navarro-Rudy-Jimenez-Mumbru-Grimau
Vazquez-Garbajosa-Reyes-Gasol-Gasol

Poderio interior como me mola

Sergy B. F dijo...

Mira como les va a los Suns de momento desde que dejaron de hacer el Run&Gun por meter un interior mas como Shaq asi que no las tengo todas conmigo.
En caso de meter un quinto pivot metia a Trias que aporta otra vision diferente del baloncesto.
Que raro que no hayas dicho Triguero, no? A parte de que Hussein lo ha fundido es que no tiene la cabeza demasiado bien amueblada aunque tu le tienes mas cerca jeje

lobezno dijo...

(Soy "Antonio Martín"). Ya di mi opinión:

Calde: sin discusión.
Ricky: sin discusión. Porque aporta cosas distintas y complementarias, puede jugar de escolta y, directamente, estoy enamorado de él (hasta ese pelo a lo Yannakis me pone).
Raúl: dudaría entre él y Cabezas. Comparto que uno está sobrevalorado (es lo que tiene la prensa de Madrid. Pasa lo mismo que con Felipe -jajajajaja, ya ves que yo voy a lo mío-) y el otro infravalorado. Aún así elegiría a Raúl porque tiene más talento y aporta más cosas (Raúl podría "jugar a lo Cabezas").

Ningún otro jugador (habiéndolos muy buenos) me parece que pueda tener hueco.

De todas formas he de admitir que mi criterio baloncestístico es "dicutible": baste decir que mi jugador preferido es... (en la entrada de mi Blog del 1 de Mayo, "Demente", lo explico).

(P.D.) Larry Bird es el segundo de mi lista.