martes, 29 de abril de 2008

Poemas y recuerdos del colegio

Ayer estaba como siempre intentando hacer una práctica soberanamente difícil cuando buscando por Google arboles de recubrimiento me salió un poema que no tiene nada que ver con el que voy a poner ni es de Rafael Alberti como éste pero enlazando lo encontré y me empezó a sonar y resulta que es un poema que me tuve que aprender en el colegio que estaba ahí como en el subconsciente y la verdad que si me lo leyera dos o tres veces ahora me lo aprendía, con lo que me costó en el colegio...
Pero en fin me hizo recordar aquella época en la que queríamos la mayoría ser mayores de edad y ahora lo que queremos es volver al colegio.
Es más viendo la foto del colegio ordenando la habitación cuando aprobé selectividad que yo conozca sólo 5 de 25 estamos en la universidad, realmente penoso, habrá alguno más alguien haciendo un módulo que el futuro vaya pero me parece lamentable que con las facilidades que hay a lo mejor entre el 30-40 % de esta clase no ha acabado la ESO y era una clase que decían que era de las mejores.
Pues eso que ahí va el poema que es para niños evidentemente pero está bien recordar éstas cosas a veces y lo bueno es acordarse ya que si no llega a ser por esta ocurrencia es algo que habría olvidado y es curioso que te empiezan a venir momentos pasados de repente.
Si hace poco hablé de que aquel futuro que tan lejos se veía en aquella época hace unos 8-10 años también se ve lejos el pasado.
Es curioso que una chica de la guardería que me daba pena porque lloraba cada vez que iba y yo la protegía, no era ni amor ni nada era protección.
Un día me saludó por la calle y no sabía quien era, hasta que un día me lo dijo mi madre, yo saludé pues por educación y me empezé a acordar de repente vamos que tengo más recuerdos de los que creo tener..
Siguiendo con los recuerdos, los CD en 50 años o por ahí se estropean sino en menos, yo un CD que tengo de hace unos 10 años de mi antiguo 486 ya no funciona así que las fotos se pierden y me daría mucha rabia.
Hemos sustituido el álbum por un medio que puede cascar, donde quedarán aquellos recuerdos...
Encima yo estudio informática y poniendome en contra de la tecnología pero hay lo que hay. Informática es el tratamiento automático de la información, con automático se puede entender que se yo el mecanismo de Antikythera que es tratamiento de la información vamos que no necesariamente son ordenadores.
Aquí va el poema por cierto.


¡A Volar!

Leñador,
no tales el pino,
que un hogar
hay dormido
en su copa.

­Señora abubilla,
señor gorrión,
hermana mía calandria,
sobrina del ruiseñor;
ave sin cola,
martín-pescador,
parado y triste alcaraván;

¡a volar,
pajaritos,
a la mar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me das miedo cuando googleas...¡La de relaciones que encuentras!

¡¡Si hasta me encontraste a mi!!

XDDDD

Ese poema en concreto no me suena, pero sí que conozco la sensación esa de encontrarse con un poema que mandaron aprender en el colegio ^^
Y también esa de ver la foto de tus compañeros y preguntarte por ellos (aunque en mi caso, que vivo en un pueblo y tenemos colegio&instituto, es más fácil saber qué ha sido de cada uno de ellos XD)

Pero bueno, nos quedan los recuerdos, aunque a veces nos jueguen malas pasadas... yo creo que todo está ahí, y me han dicho (pero ya no sé si es verdad) que conforme vas creciendo de más cosas te acuerdas ;) Ya nos enteraremos =P

¡Y no me asustes con las fotos! La verdad es que es una pena, el fotógrafo ya me echa de menos... pero me llevo prometiendo desde hace mucho tiempo coger las mejores fotos y sacarlas en papel, a ver si lo voy haciendo ya, gracias por recordármelo ;)

Un besazoooo!

Sergy B. F dijo...

Holaaa
La verdad que nunca encuentro lo que tengo que encontrar pero bueno encontré un buen blog y una visitante del mio jeje y siempre que busco en google me voy por los ultimos resultados y acabo encontrandome con cosas así.

Bueno pues si es así lo de los recuerdos para mi es dificil reencontrarme con la gente puesto que ahora mismo no estoy en contacto con nadie del colegio, si me veo por la calle a lo mejor me saludo con 3 o 4 pero ambos nos acordamos y por ejemplo coincidi en la autoescuela con un antiguo compañero y al principio nos mirabamos y al final nos acabamos hablando como cuando ibamos al colegio.

Y bueno a ver si con esto de los dispositivos USB hay menos peligro de perder fotos pero el mio ya lo he tenido que formatear.
Siempre esta bien ir a estas maquinas nuevas que han puesto y imprimirse unas cuantas, ahora mismo mi ordena está en las ultimas y tengo el riesgo de perderlas pero como soy un vago... jeje

Gracias por seguir entrando y por comentar jeje

Un beso