sábado, 26 de abril de 2008

El futuro

Es algo que hace tiempo veía muy lejos, a que me iba a dedicar, que quería estudiar. Tenía que acabar Primaria donde lo único que me planteaba era sacar buenas notas para que no me castigaran, en Secundaria más de lo mismo sin el mas mínimo interés por aprender hasta Bachillerato donde empezé a tener que elegir mi destino.
Muchos dijeron que podía aspirar a más con mi media que al típico programador cutre pero son muchos los motivos por los que elegí esto.
Actualmente hay muchas familias cuyos hijos no pueden ver a sus padres porque ambos no paran de trabajar gracias a lo que se ha avanzado, hay muchas lacras en la educación pero hoy en día cualquiera que se esfuerze tarde o temprano puede estudiar una carrera. Luego dentro ya puede fracasar hasta el más listo. Estoy dando por hecho que acabaré puesto que mi carrera es corta y ya en el segundo año acabo de empezar la segunda mitad y empiezo a ver más claro el futuro.
Independientemente del lugar donde esté lo que no quiero es acabar como éstas familias porque al fin y al cabo vida sólo hay una y está muy bien.
Se que alguien tiene que levantar el país y gastar muchas horas de trabajo pero hay gente mucho más cualificada que yo para ésta función y que precisamente quiere dedicarse a ello.
Me da igual cobrar en lugar de hasta la friolera de 6000 € un sueldo normal. De que me serviría cobrarlo si hasta los fines de semana tengo que estar trabajando.
No me compensaría acabar la carrera en la cuál estás todo el año a tope para poder disfrutar de 3 meses de verano, algo que morirá cuando acabe pero sin embargo podré disfrutar de los fines de semana porque en mi carrera normalmente no existe éste turno porque se trata del trabajo típico de oficina.
Por ello sigo planteandome que especialidad escoger algo que ya comenté pero ya no sólo por el hecho de que me guste más o menos sino porque pueda vivir sin la frustración actual cuando no me sale algo y tengo que entregarlo a tiempo. Pienso que cada cual tiene que saber sus límites y eso es algo que tengo muy claro.
Si algo está claro es que el futuro que hace años veía tan lejano lo tengo como match-ball en apenas un año cuando si todo va bien estaré con el proyecto de fin de carrera para el cual me veo a años luz pero bueno queda un año largo aún y de prácticas por la empresa que me toque.
Aquello de que quieres ser de mayor cada día lo veo más cerca y más claro. Me gustaría ser el nuevo Jordan pero esto está a alcance de pocos y es una estafa de vida pero desgraciadamente da más dinero que cualquier trabajo de oficina.
Hay una frase de Fernando Alonso que me reventó. Le siguen miles de niños y gente adolescente y dió a entender que el vive muy bien porque cobra un pastizal por 2 horas diarias de preparación física que es mucho más que lo que cobra cualquiera en una oficina.
En fin con gente así la gente no tiene los pies en la tierra, total me dedico al fútbol, no me gusta pero como da dinero...

No hay comentarios: