jueves, 26 de junio de 2008

Algunos comportamientos sociales que al menos yo no aguanto

Aquí vuelvo con mis cosas después de dos días para olvidar desde que volví de La Manga hoy parece que ando algo mejor aunque es la espera lo que me mueve en estos días hasta volver allí y es que el hecho de sentirse bien o mal muchas veces es lo que nos mueve a protestar.
El ejemplo lo vivo yo que las cosas en La Manga no funcionan en muchos aspectos como deberían pero como allí estoy bien no me entran ganas de protestar porque el ser humano es un animal egoísta y si le van bien las cosas le da igual como vaya el entorno aún así intento que las cosas vayan mejor.
Pero bueno lo que pretendía ya no es en sí la fiebre que tiene este país por el fútbol, lo que me da rabia realmente es que la sociedad nos lo impone.
Que llegamos a semifinales después de más de 20 años siendo siempre uno de los favoritos de lo cual me alegro, ojalá ganemos hoy a Rusia, lo veré, apoyaré a los nuestros estamos viendo una Eurocopa increíble con grandes partidos como el de ayer por ejemplo, Alemania-Turquía que fue un partidazo.
Está claro que este año la selección ha hecho méritos para llegar a donde ha llegado pero es que antes de empezar la Eurocopa todo el mundo criticaba a Luis Aragonés y nadie apostaba por ellos y ahora que llegan todo el mundo comprandose la camiseta que por cierto es una estafa porque para el próximo acontecimiento cambiará, yo prefiero las camisetas que sacan ahora de los países que sirven para todos los deportes y es una prenda que no es estrictamente deportiva y se le puede dar mucho más uso que gastarse una pasta en la camiseta oficial.
Da igual que estemos en crisis económica que la selección de fútbol llega a semifinales y todo el mundo (es una forma de hablar, estoy generalizando más que nada) se compra la camiseta con dinero que no tiene ni para comer.
En los deportes desde que comenzó la Eurocopa es que no he visto casi ninguna imagen de algún partido, sólo la concentración, parece la prensa del corazón totalmente.
Que es un deporte es que yo no lo veo como para que se le de tanta importancia como se le da, hay acontecimientos más importantes. Me parece muy bien que se siga el deporte, pero las peleas que se organizan por el fútbol, el ambiente que se respira.
Que al final seré yo el primero que lo vea pero tranquilamente es que no veo ningún motivo para ponerme nervioso, los examenes ya acabaron no tengo porque estar nervioso por nada, yo no me la juego. Les veré porque el fútbol es un deporte y todo deporte pretende ser un espectáculo si gana habrá que celebrar que nuestro país es un grande de esto y sino pues nada otra vez será al menos ésta vez se ha llegado más lejos.

Espero que lleguemos a la final, no va a ser fácil pero ahí estaré viendo el deporte y no esperando a que gane España sin tener ni idea de ese deporte sólo porque todo el mundo lo sigue.

No hay comentarios: