viernes, 6 de junio de 2008

Muy raro esto del cambio climático

Antes de nada, aquel examen que hice en un terminal de Linux está aprobado lo cual me llega a hacer pensar mi evolución en esto, no han podido conmigo con un examen "xunguérrimo".
A nadie le importa supongo pero pongo lo que quiero que para eso soy el creador y veaís cuan inteligente puedo llegar a ser (a este paso con tan poca humildad se rompe el cántaro :-) ).
Ahora en serio volvamos a un tema en el que no quiero hablar ni de primos de Rajoy ni nada por el estilo y es uno de los temas más preocupantes y supongo que es como una segunda parte de la entrada que comenté.
En la entrada pasada si escribí fue por el calentamiento global pero unos 2 meses después estamos en junio y hace un tiempo más propio del mes de abril y es que excepto unos días en mayo aún no hemos tenido un calor asfixiante y los pantanos y ríos se han vuelto a llenar lo cual está bien para acabar con la sequía.
Esto ya no me cuadra puesto que si el cambio climático está aquí es por el efecto invernadero. Si bien es cierto que en este invierno apenas ha llovido ni ha hecho frío y la semana santa fue en marzo y hizo un calor propio de mayo aunque La Manga es poco fiable porque allí siempre hace calor (de día porque de noche con la humedad está la cama fría y es tremendo).
Pero no se esto me resulta algo raro. El año pasado a estas alturas iba con pantalón corto y estamos a 6 de junio y no se puede salir a la calle sin chaqueta (bueno por poder se puede pero el resfriado es tremendo).
Estos días parece que las temperaturas van subiendo pero teniamos que estar alrededor de los 30 ºC y hasta hace pocos días no llegabamos ni a 20 ºC que hay un termómetro al lado de mi casa.
Sólo se puede concluir diciendo que no hay quien entienda el clima actualmente. Estamos destrozando el planeta, es un asco andar por Madrid con un ambiente tan espeso incluso por Murcia ya se ve al fondo algo de contaminación y lo de La Manga es tremendo que hay un edificio de 9 plantas en plena playa del Mar Menor. La Manga se hundirá pues no se es difícil preveer con esto que está pasando no soy meteorólogo (pero puedo trabajar haciendo webs y programas del tema) como mucho en 100 años.
Como el tiempo está tan loco o este verano nos asamos a 50 ºC como ya ha rondado en Sevilla o no podemos ni ir a la playa como el año pasado en agosto y el temporal que hubo en La Manga, no estuve pero como no limpian las playas estaba el paseo marítimo (si es que se puede llamar así pero si lo arreglan sería precioso) lleno de arena y el agua fría como si hubiera habido un invierno.
Sigamos contaminando que veréis que divertido... y venga a construir, y la moda de ir sin tubo de escape para hacer ruido... que si Fernando Alonso campeón de F1 pero contaminando a más no poder y mientras cargandonos el planeta.
Si Dios existiera (que me lo demuestre alguien empíricamente) no me gustaría ver lo que me han hecho en mi creación.

No hay comentarios: