lunes, 30 de junio de 2008

Fuente de las Escaleras



No me gusta el motivo por el cuál tenemos que amar a nuestro país, sólo por el fútbol pero bueno somos campeones de la Eurocopa. La gloria del fútbol, algo que llevabamos esperando años tras fracasos anteriores.
Quizá Fernando Torres por referencias que tengo de él no es mi jugador favorito ni por su forma de jugar y todo lo que falla y sobre todo por lo que me han contado de él que probablemente sea cierto, eso si lo da todo en cada partido.
Pero cuando he visto en la televisión la Calle de Alemania (donde el vivía) por donde paso día sí y día también, mi vida cotidiana y sobre todo la Fuente de las Escaleras.
Gente mojándose, yo entre ellos. Cuando me vió mi madre empapado hasta arriba casi le da algo pero no lo hice por fútbol, yo quería que ganara España pero vamos que hoy si quiero me vuelvo a meter ahí debajo o dentro de un mes.
Yo no he salido en la tele, ni siquiera sabía que Antena 3 andaba por ahí aunque sería el último canal en el cual me gustaría salir.
Bueno y ahora a contar la historia de este lugar que tampoco es muy larga.
Simboliza el nombre de Fuenlabrada porque es una fuente labrada, as simple as.
Es el único monumento reconocible de nuestro reducido patrimonio cultural-histórico-artístico.
Pero bueno se podría decir que cada vez que gana cualquier equipo de fútbol cercano y hay alguna victoria importante del Fuenla de basket como aquella que nos llevó de nuevo a la ACB ante el aguerrido Huelva.
Ese día no me metí en la fuente, hacía frío a pesar de ser mayo pero ayer a 30 ºC por la noche no me pensaba mojar tanto pero una persona me empujó por hacer la gracia, en parte se lo agradezco pero a otro no le hubiera hecho gracia.
Digamos que lo que no pude celebrar de la selección de basket porque estaba de viaje de vuelta de La Manga, fue ver la victoria y irme el remojón que no me dí ese día me lo dí ayer.
Pero como ya digo no me hace falta que ganemos una Eurocopa para irme de juerga de esta manera.
Me subí justo en el momento que la cosa se empezó a llenar de borrachos y buen ambiente que había se diluyó, una pena.
Ojalá se puedan celebrar muchos más éxitos deportivos en este lugar tan emblemático de la ciudad, al menos un lugar que la hace especial y no hace ser la típica ciudad urbanizada a lo bestia para que la gente tenga un lugar donde vivir.
Sobre todo que haya buen rollo siempre como el que hubo ayer y que nos sirva para amar a nuestro país no sólo por éxitos futboleros pero por algo se empieza.
Al fin y al cabo en "La Plaza" nunca habría este buen rollo y es que ayer hablabas con cualquiera o cuando pasaban con el coche les metía algun trompetazo (nadie me gana en respiración).

Me alegro por ellos en todo caso y en memoria de Arconada que seguro que le daría una alegría y de Puerta allá donde esté, bonito gesto de Sergio Ramos uno de mis jugadores favoritos y es que a mi me da igual que sea de un equipo que tan poco me gusta como el Madrid que yo no entro en esas polémicas.

Como siga el calor algún día de éstos repito aunque el agua está fría...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un lugar importante porque es algo único de una ciudad y más en éstas ciudades que tiran arriba hoy en día a base de pisos y urbanizaciones.
La Manga es un ejemplo, no es un lugar ni civilizado pero tienes lo que busca la sociedad playas y tías en bikini como mínimo.
En cuanto a la celebración penosa en algunos sentidos, yo hice lo mismo que tu bajé un rato porque me apetecía la juerga pero vamos que cuando vi el ambiente me subí rápido y me vi en Youtube la celebración del basket para ver algo en condiciones.

En cuanto a mi hermana, es una cotilla la canija esta pero bueno al menos otra persona más que te visita, ¿no está mal no?.
Esta en plena edad del pavo pero tiene opiniones más maduras que la gente que estaba celebrando la Eurocopa.
Por cierto mi nombre real Carlos que era evidente mi hermana lo dice sin tapujos.
Joer empezó como una coña que un compañero de la uni me dijo si me llamaba Charles porque la gente que llama Charlie y empezó la coña y todavía se cree que me llamo así y anda que no han habido actas de notas.

Esther y yo nos piramos a La Manga ahora que también entra ella así que abandonamos nuestra valiosa aportación jaja