martes, 10 de junio de 2008

La selección de Aito

Ya tenemos la elección de la selección que irá a Pekín aunque no es definitiva ya hay 10 jugadores con plaza fija. Estos son los hombres que ha considerado Aito que deben ir a tierras asiáticas
y sufrir el "Jet Lag" y esas cosas:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raül López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).

Escoltas: Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut).

Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja) y Alex Mumbrú (Real Madrid).

Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers).

Duda: Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).

Invitados: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Berni Rodríguez (Unicaja), Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

La primero y más soprendente para mí es el cambio de bases. No estoy nada de acuerdo con Raül López y discrepo con Don Alejandro con llevar a Ricky Rubio siendo tan joven pero bueno espero que sepa sacar lo mejor de él como ha demostrado en la Penya.
¿Por qué no estoy de acuerdo con Raül? Bueno en primer lugar Marca y compañía se han salido con la suya que sin tener ni idea de baloncesto han visto cuatro jugadas del de Vic y ya se creen que con eso es el base idonéo.
Esas cuatro jugadas espectaculares te las hace Calderón y aporta más cosas que Raül. Resumiendo, yo solo llevaría a Raül si no pudiera ir Calderón. Para eso prefiero a Cabezas que aporta otras cosas: defensa, agresividad y sobre todo hace piña si no le salen las cosas sabe cual es su rol, si Raül desaparece es un jugador que no aporta nada y ni que decir tiene su problema con las rodillas.
Con los aleros y los pivots pues lo que esperaba la verdad ninguna novedad y todo en orden. Aunque Jiménez y Mumbrú no son de mi agrado son lo mejor que tenemos en su posición la mas floja en mi opinión aunque Jiménez hará ese trabajo que nadie ve.
Falta un jugador interior que acompañe a los Gasol y Reyes.
Garbajosa aparece como duda y están como invitados Claver y Triguero. El segundo no creo que pase de invitado después de ver su segunda mitad de temporada y el primero yo le llevaría junto a Garbajosa si al final puede ir alternando de 3 y de 4. Vamos que si hay que sustituir a Garbajosa yo no lo haría con Claver sino con Gabriel que es de su estilo y Reyes titular en este caso.
Yo a Berni no me lo llevaba la verdad hubiera llevado de invitado antes a San Emeterio o Grimau pero supongo que Aito habrá considerado la posibilidad de continuar la dinámica del grupo.
Menudo chollo el de Berni, una buena temporada se hace campeón del mundo y da igual que solo juegue bien contra el Madrid que va fijo teniendo a gente mejor en su puesto.
Da para luchar por el oro pero como a USA le de por llevar a Bryant, Duncan, Paul, etc no les ganamos (no incluyo a Lebron pienso que está sobrevalorado).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como sabes de baloncesto no tengo mucha idea pero el Pepu me caía bien
aún recuerdo cuando antes de un partido decisivo de la selección le dijeron que se le había muerto el padre y ordenó que no dijeran nada a los jugadores para que no bajara su moral y pudieran ganar el partido...
Solo con eso creo que ha dado mucho, pero mucho por el Baloncesto español.

Sergy B. F dijo...

Gracias por volver a comentar por estas tierras de la red.
Pues sí en cuanto a humanidad se refiere Pepu ha dado una lección y otro no hubiera podido hacer lo que hizo Pepu pero no creo que tenga la culpa ni Pepu ni el presidente son simplemente cosas de falta de entendimiento.
Pero Pepe (el presi) se ha pasado de listo.

Anónimo dijo...

Joer Sergio tu si que sabes de "hesto" jeje.
De acuerdo en parte con lo de Raul pero si se le puede aprovechar en los momentos calientes como ha hecho en el Madrid se le puede sacar partido y poco mas porque Calderón tiene nivel para jugar por lo menos 25 minutos y Raul no creo que aporte cosas diferentes que el extremeño.
Triguero de invitado uno del Murcia eso no se ve todos los días.
Me gustaría verle con Aito pero será un simple invitado y durará unas semanas.