lunes, 16 de junio de 2008

Mundo laboral

Un año antes de acabar la carrera o al menos eso espero inauguro una etiqueta igual que la que dedico a hablar de la universidad pero en este caso ya al trabajo.
No lo he contado nunca pero independientemente de que mi carrera tiene muchísima demanda de empleo tanto mi padre como mi tío trabajan en una empresa de infórmatica lo cual me abre las puertas a entrar.
En principio debo dar gracias ya que como está la situación en España no todo el mundo acaba su carrera y tiene dos ofertas de empleo.
La más importante es la que me ofrece mi tío que es una empresa de informática que se encargar de trabajar para El Corte Inglés y no creo que pueda encontrar empresas mucho más importantes en España en el sector.
Esto está muy bien pero siempre requiere estar a la altura y no se si podré estarlo. Prometería darlo todo por hacer las cosas bien pero cuando uno no tiene los conocimientos pues da igual las ganas que se pongan pero mi tío me ayudaría lo tengo claro.
La empresa de mi padre: Atos Origin, quien no la conozca en cualquier evento que necesite de informática suele aparecer, una que tiene de logotipo un pez azul.
Es una empresa menos importante y mas "Grunch" pero está claro que si estaría al nivel de los conocimientos, en éste caso el jefe es el primo de mi madre que fue quien metió a mi padre.
Una ventaja y desventaja a la vez es que entre como enchufado, no me importaría decirselo a la gente ya que yo cuando entre se que me lo tengo que currar yo es que esa es la condición que yo entro porque me enchufan pero dentro ya como sino fueran ni mi padre, primo o tío.
También me preocupa el hecho de que lo sepan mis futuros compañeros que en el mundo se respira una maldad increíble y la gente pues a la mínima te echa cosas en cara que si tienes mejor puesto porque tu tío o primo es el jefe, que estás trabajando al lado de tu padre.
Pero vamos que yo soy consciente que si entro voy a currar y allí mi tío será como si fuera un jefe desconocido y si me tiene que echar la bronca que me la eche que una cosa es presumir que todo en la vida me ha resultado fácil por suerte pero también hay que estar a la altura en el momento y no hacer como muchos enchufados: trabajar menos porque saben que no les van a echar.
Al fin y al cabo lo importante es pillar un buen puesto para conseguir tener cierto prestigio y pirarme de Madrid. Ese sí es el gran objetivo.
1 día y medio para las vacaciones y el viernes mi cumple, estoy expectante ya no por lo que me puedan regalar que es puro materialismo en forma de Wii (yo contento) sino por donde lo voy a celebrar si todo va bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui ahora viene la opinión de un experto. Un familiar mio tambien es jefe de una empresa pero el caso es parecido al tuyo que no me apetecia ir de enchufado y encima es en Madrid, decian que era una oportunidad unica para mi pero el menda no se va de Murcia.
No encontraba curro con el modulo me meti a la carrera a los 2 meses encontre un buen trabajo y encima trabajando y estudiando.
Yuhuuuu

Si no te gusta tu no te cortes que luego el que sufre en el trabajo eres tu.

Roberto Leal dijo...

perdona por no haberte leído en este tiempo pero necesitaba un descanso de estos mundos, desconectar, los cimientos de mi vida se desplomaron y me tube que reconstruir, afortunadamente estoy de vuelta y a partir de hoy he vuelto! ya me veras por aquí como antes;)