lunes, 9 de junio de 2008

Generaciones Nintendo

Otra de mis pasiones de la que últimamente no hablo apenas. No es los videojuegos en sí sino todo lo relacionado con Nintendo: Mario, Zelda, Donkey Kong, en su día los Pokémon...
Si todo va bien el día de mi cumpleaños que está al caer el día 20 de éste mes supongo que recibiré una Wii lo cual significa acabar otro ciclo más de una consola de Nintendo: NES, SNES, Nintendo 64 y GameCube y las portatiles: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS.
Las unicas que no tengo son NES y SNES porque era pequeño aún así tengo emuladores y aún sigo maravillado con el Donkey Kong Country de la SNES y sus gráficos renderizados.
Pues bien toca hablar sobre la generación la cual hace un año dió su fin. Como éxito pues el fin del cartucho en Nintendo y el motor gráfico de la GameCube con 128 bits. Pero faltaba algo, los gráficos es difícil mejorarlos y en lugar de hacer como Sony mejorar un poco los gráficos y hacer juegos de pegar tiros a diestro y siniestro se dedica a hacer juegos entretenidos, para todos, para los frikis y para toda la familia y encima con la novedad de la Wii.
La GameCube creo que nos ha dado juegos bastante buenos: Super Mario Sunshine, Super Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash, Pokemon Colosseum y Pokemon XD, Mario Party 6 (con microfono incluido), Metroid Prime y el gran destacado Zelda Wind Waker.
Éste último fue muy criticado por sus gráficos a mi personalmente para la GameCube no me gustan pero la historia me encanta, y es que el hecho de navegar es una maravilla y la historia pues primero buscar a la hermana de Link y como se descubre que Tetra es Zelda y la busqueda del Triforce aunque la batalla final me parece demasiado fácil pero bueno.
En cuanto a los Pokémon por fin pudimos ver un RPG en 3 dimensiones y con "buenos" gráficos porque en momentos son decepcionantes y una historia algo más adulta (no mucho) que no atrae solo a niños como todo el rollo de los Pokémon oscuros. Sólo si siguen haciendo historias así jugare al juego que me tuvo con aproximadamente 14 años viciado tarde tras tarde.
En cuanto al Mario Kart la verdad que la unica novedad que presenta es que van dos personajes en el mismo coche y los circuitos más enrevesados. Quizá el modo 150 cc es algo lento pero bueno la velocidad es para juegos como F-Zero. Éste último no le pude tener a pesar de valer 30 € pero tuve otras prioridades pero lo poco que jugué me maravilló con su velocidad y gráficos de Falcon y compañia.
Otro juego que me hubiera gustado tener: Wave Race soy un enamorado de este juego y de saltar olas con motos de agua, como en la realidad aunque no tenga moto.
En cuanto a Super Mario Sunshine es del estilo a Super Mario 64 y encima con paisajes llenos de playa y en un lugar paradísicado para mí un juegazo y seguro que me dejo alguno.
Metroid no me va mucho, vamos que me gusta jugar pero no es de mis favoritos.
El cutre NBA Courtside por favor no gracias... y mi apuesta personal Super Smash Bros Melee desde Street Fighter no encontraba un juego de lucha igual que este. Sin ser nada sangriento como me gusta a mi con toque nintendero un montón de minijuegos, un juego interminable, todavía me faltan trofeos y un evento por terminar para conseguir la BSO del juego que la desbloqueas por acabar todos los eventos.
Por último Donkey Konga aquel con el que subió mi vecina por el ruido que haciamos. Fue un poco un punto de inflexión de entrada a la nueva generación Touch Generations! que cambia el estar tumbado jugando a participar mas y a hacer ejercicio. Increible una rumba a una velocidad impresionate no hay quien toque los bongos ahí.
Pues seguro que se me ha olvidado algún juego bueno pero en fin estos son los míos más alguno peor que pero que me gusta a mí como Wario Ware (cutre juego pero como vicia).
No me acordaré de los buenos ratos que he pasado con el cubo jugando a la Wii así que cuando vea esta entrada pues me recordara a dichos momentos.



Como dicen en Nintendo Acción revista que llevo 10 años cada mes comprandome: Está para comersela.

Si algunos pensabais que soy friki ya lo he demostrado del todo. Frikazo de Nintendo, pero eso sí prefiero estar en la playa o de juerga que encerrado jugando a la consola. Por eso nunca me llamaran friki con razón.

No hay comentarios: