domingo, 15 de junio de 2008

Esas chicas del basket

Ahora que estamos en plena Eurocopa y nadie presta atención a otro deporte que no sea fútbol y ahora en parte lo entiendo porque es el acontecimiento deportivo más importante y por una vez entiendo que hablen de fútbol mientras también se haga de la final de la NBA por primera vez con un español que no la va a ganar pero bueno (espero otro Owned).
Estos días se está celebrando el preolímpico femenino en Madrid y como estoy de exámenes pues la verdad que ni me enteré que lo echaban por La Sexta hasta el tercer cuarto del España-Brasil.
Ahí se ha podido ver otra selección maravillosa de nuestro deporte mientras estamos cegados con el fútbol que están jugando como nunca y caeran como siempre pues ahí tenemos una selección que ni el propio baloncesto presta apenas atención.
Me extraña la ausencia de Marta Fernández tras su buena temporada en la WNBA y en Polonia pero entiendo al seleccionador Evaristo Pérez que tendrá una postura parecida a la mía como con Raül en la selección masculina que es muy bueno pero no encaja en el equipo aunque con Aito todos encajan siempre.
La verdad que en el Europeo ya me sorprendieron que con la baja de Marta quedaran segundas y más habiendo selecciones superiores y es que lo de estas chicas del basket es todo pundonor y sienten más la roja que muchos deportistas empezando por el fútbol que no digo que no lo vivan que están jugando muy bien pero lo de éstas chicas es increíble.
Empezaré por Amaya que aunque no es mi favorita no me gusta su exceso de liderazgo pero su calidad y garra puede con todo. Nunca se da por vencida.
Mi favorita últimamente: Cindy Lima, que crack como va a por todos los rebotes no se la escapa ni uno en ataque no es gran cosa pero tiene una garra increíble que a ver si se la contagiara Pau Gasol en el aspecto reboteador uno de los pocos puntos débiles del de los Lakers.
Laia Palau es una pena que no midiera un poco más porque sería una escolta excelente y no deja de ocupar el puesto de base sin saber dirigir.
Elisa Aguilar dió una exhibición de triples contra Cuba increíble y es que todos los partidos que veo de esta chica me sorprenden cada día más, que muñeca tiene.
Otra de mis favoritas: Ana Montañana que hace de todo y bien, hacía muchísimo que en todo el baloncesto no veía una jugada de pies como la suya contra Cuba vaya baile le hizo a las cubanas.
Pascua no me gusta demasiado prefiero a Cindy Lima en su puesto pero bueno no está mal.
Isa Sánchez licenciada en medicina acabando con el tópico del deportista ignorante, no conozco mucho su forma de jugar así que no voy a hablar sin conocimiento a ver si este verano me centro en ver su juego más a fondo.
Por último las jóvenes promesas y es que parece muy buena idea mezclar veteranía y juventud y también se demuestra que hay futuro en nuestro baloncesto: Silvia Domínguez, Torrens, Abalde y Nicholls.
La primera tiene algo más de experiencia pero de la que más referencia tengo es de Tamara Abalde y su paso por Estados Unidos donde batió el record del equipo de la universidad.
La gente la sigue porque está buena pero yo como aficionado cuando veo a 12 chicas vestidas de corto dándolo todo por la selección es lo último en lo que me fijo pero el mundo está lleno de salidos y la chica no es fea no.
Me esperaba más como jugadora está algo verde aún pero bueno para eso se la lleva Evaristo para que coja experiencia.
Espero que estas chicas nos den más alegrías y espero ver un poco más a las jugadoras de las que no conozco mucho.
Cada día sigo más el baloncesto femenino y la verdad que me gusta porque es pura técnica al menos en España porque luego llegan las americanas con Catching y compañía y no hay quien pase por encima.
Lo que me sorprende es que Elena Tornikidou (o como se escriba) siga jugando con más de 40 años y después de haber sido madre y sigue siendo de las mejores del Ros Casares, eso es vivir el deporte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que no haber visto nunca a Isa Sanchez, es una buena jugadora sin ser espectacular.
Muy importante en el vestuario, no estoy diciendo que me he colado en el vestuario a ver a las chicas jeje sino que por lo que cuentan que se ponen en circulo a dar palmas como en el flamenco siguiendo el ritmo de Isa.
Vamos que lo que hacen los chicos con la cancion "El busto es mio" pero ellas dan palmas.
Demostrando el buen rollo del basket
¿A que se de HESTO?

Sergy B. F dijo...

Cuidado la ortografía Charly, ya se por donde vas HAMIJO pero no todo el mundo es friki de esto jeje.
Ahora que he visto unos cuantos videos de Isa y con lo que me has contado veo la importancia que tiene esta chica en la selección que siendo una jugadora buena pero no espectacular hace una aportacion mas importante muchas veces que la propia tecnica y es al vestuario como Mumbrú en la selección masculina que ademas de aportar versatilidad en el juego aporta su cachondeo al vestuario.
¿A que yo también se de HESTO?
Aito tenia que haber convocado a Walcott, no?