miércoles, 18 de junio de 2008

Se acabó lo que se daba. Un año marcado por la evaluación continua

30 de Septiembre de 2007. Me levanté en La Manga sabiendo que al día siguiente comenzaba mi travesía por el segundo curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Hoy 18 Junio de 2008 ésta travesía ha acabado con final feliz.
Me quedan por saber dos notas, una de ellas prácticamente está aprobada y la otra es una incógnita pero al ser de libre elección debería estar más que aprobada con entregar los trabajos así que se podría decir que ha sido un curso muy satisfactorio para mi en cuanto a lo académico.
Ha habido asignaturas muy aburridas, en clase por momentos era desesperante era un muermazo detrás de otro pero bueno se compensaba con lo fácil que eran éstas asignaturas.
Pero lo que ha marcado éste año ha sido la posibilidad de hacer evaluación continua en varias asignaturas.
Esto ha hecho pues que tuviera que estar todo el año al pie del cañón para librarme de algún examen en junio.
El primer día ya me comentaron que en una asignatura lo llevaban tan al límite que no avisan cuando son los examenes para garantizar que estabamos estudiando todos los días aunque mas o menos se podía preveer pues claro yo estudiaba cuando podía y pude aprobar el primer parcial.
Pero en el segundo parcial entró otra asignatura cuatrimestral que ha acabado con un final que nunca hubiera imaginado y es que pensé que nunca volvería a sacar una matrícula como aquella de Matemática Discreta (asignatura fácil donde las halla, oiga) pero si se estiran me ahorraré pasta. No se veremos a ver.
Ha sido un año lleno de prácticas difíciles, sábados por lo mañana desesperado porque no me salía.
La tarde de antes de irme de vacaciones de Semana Santa a tope con Linux sin tener ni idea.
Nunca pensé que fuera a volver tan relajado como para ponerme a estudiar poco a poco y conseguí aprobar no sin dificultades.
Lo que llevo estos dos años de carrera ha sido un camino de espinas con final feliz pero quizá esta dificultad hace que no me anime a estudiar la Ingeniería Superior y más con las expectativas de trabajo que hay no merece la pena.
¿Aprender? Os aseguro que se puede aprender mucho mejor fuera de la universidad que en ella, total hay que ser autodidacta para poder aprobar.
Con el objetivo de no pasar lo de éste año paso de evaluación continua para siempre. Me seguiré presentando a los exámenes parciales pero a ver si suena la flauta.
Pero estudiaré para junio que más vale un mes malo que no 9 menos malos pero malos.
Vaya frase más cutre pero en fin ya he acabado y no estoy muy inspirado hoy la verdad.
La única ventaja de ésto es que acabo 6 días antes de lo previsto.
Todavía me acuerdo el año pasado que acabé el 29 de junio, veía a la gente yendo a la piscina en el Metro y yo de exámenes.
Quizá el año que viene volverá a ocurrir lo mismo pero por lo menos no voy a estar todo el año con exámenes, prácticas por supuesto que sí y cada vez más difícil.
Pero esa ya es otra historia, habrá que hablar de Proyecto de Fin de Carrera, orlas, viajes de fin de curso y esas cosas.
Pero el presente es el verano 3 meses de vacaciones, la única ventaja de ser estudiante en mi opinión pero si quieres tener dinero para el verano hay que currar así que no se hasta que punto merece la pena y exámenes de Septiembre para los que suspenden.
No si esto no es un chollo. Se acabaron las entradas de la etiqueta "universidad" por este año.

Un año que no recordaré por un examen de 6 horas como el pasado sino como el de una semana con 4 examenes de 2 horas. Como selectividad pero a lo bestia.
In adiction, I passed my English examen. A Wonderful Year! Yeah!

2 comentarios:

Roberto Leal dijo...

jejje esta vida universitaria vuestra... a mi... es algo continuo tambien pero de curro... en fin se acabo la nba, y navarro vuelve al barcelona... creo q ya hay nuevo campeon pal año que viene

Sergy B. F dijo...

Cierto Roberto que en el curro será igual pero solo con el hecho de no tener que estudiar en casa y poder hacer lo que quiera fuera del trabajo será un alivio.
En cuanto a Navarro y el Barça este año si que de verdad les veo favoritos porque hay un entrenador de la casa y no el sargento Ivanovic pero bueno espero que el Barça no arrase y esté la liga entretenida.