jueves, 5 de junio de 2008

Mentalidad de exámenes

Antes de nada decir que tengo la lesión más estúpida de la historia si es que se puede calificar de lesión: En la planta del pie, una dureza que está como engangrenada. ¿Es una estupidez pues sí pero cada vez que pongo la planta del pie del suelo sin ningún tipo de apósito veo las estrellas?
Después de hablar sobre las cosas raras que me ocurren pues me aburro estudiando y hoy me he tomado el día libre que he tenido dos exámenes, el mejor el de inglés que sin tocar un libro a lo mejor hasta apruebo, eso que mi intención era suspender porque no me veo con nivel para pasar a 4º pero si paso a lo mejor me estoy equivocando total que apruebo sin estudiar. Really incredible.
Pero el tema es otro. En éstas épocas a partir de selectividad pues uno está todo el día estudiando y ya se sabe que con el ordenador enfrente o en casa es imposible estar más de media hora a tope. Total que no es como cuando vienes de un día duro que tienes el tiempo justo, ahora tienes todo el día y total que entre unas cosas y otras no te pones en la mentalidad del examen que me lo se mejor que nunca porque sería para matarme tengo todo el día y una semana entre cada examen.
Pero hasta que no me veo frente al examen no se realmente si puedo aprobar o no como en inglés y a veces el resultado es sorprendente y más en mi carrera con programación.
Nunca sabes si controlas o no. Resulta que a veces en casa te sale todo y con la tensión del examen no das ni una pero aún así la gente como yo escribe un código que parece que está bien para conseguir la puntuación mínima. La picardía también juega un papel importante y la estupidez de algún profesor que no nos engañemos que tiene que corregir a 100 personas y no se va a parar en mirar todo al pie de la letra si se parece a lo que se tiene que parecer aprobado y si no a la hoguera.
Pero es realmente increíble. Me acuerdo en un examen de matemáticas que era todo demostraciones teóricas en casa el caso es que empezaba y parecía que me lo sabía pero de repente me bloqueaba pero en el examen la tensión me perseguía y me vino la idea feliz y saqué un 9 y luego el examen final lo suspendí con un 4.5 pero aprobé por aquella idea feliz y aquel examen parcial.
Por otro lado lo que conté el otro día que no tenía ni idea pero no se de donde saqué las fuerzas que aún no se si aprobaré pero era el típico examen de rosco y a lo mejor hasta apruebo.
Y en EDI, esta vez no diré lo que es pero es pura improvisación motivada por la mentalidad, gente que se rinde dice que es muy chungo pero nada más lejos, a mi me dan un palo pero al siguiente examen no me la dan.
Ese es otro factor importante aprender de los fallos. En 4ºESO lo pasé mal para aprobar matemáticas fui aguantando aguantando y al final después de tanto examen con el famoso profesor "R" ex-árbitro (el 25 su segundo apellido es "M y su nombre "J. A") de la ACB a parte de cogerle asco ese año que al final en 2º Bachillerato hasta me llevaba bien con él y todas las mañanas al final nos hablaba de baloncesto. Ahora seguro que le veo por la calle y me quedo un rato hablando con él o en el baloncesto. Pues después de enfadarme examen tras otro que creía que me iba a llevar el palo algun día tarde o temprano porque los examenes tenían lo suyo pues matemáticas en la universidad entre todas las asignaturas rondaré una media de un 8.5 mas o menos.
Gracias a la mentalidad que me hizo coger.
Así que aquellos que se vayan a examinar de algo importante yo no tengo gran experiencia en casi nada en la vida pero si en algo soy perro viejo es en hacer examenes se salir por un lado o por otro y es muy difícil que deje un examen en blanco y siempre hago un examen que opta al aprobado, otra cosa es como corrijan que no haya tocado un libro y esas cosas de la vida.
Espero que cada vez que me pongan el examen en la mesa me siga viniendo esa mentalidad de que me va la vida en ello mientras lo estoy haciendo y conseguir estar concentrado a tope 2 horas.
Es un truñaco de mucho cuidado estar concentrado pero más lo es estar otro año estudiando o en septiembre. Por las tardes en vez de estudiar en verano yo me tumbo en el Mar Menor a flotar o observo la fauna marina y que el resto me diga si no merece la pena ese esfuerzo extra.
Toma rollo que he contado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder tio si q te enrollas xo te he leido y comparto contigo esa mentalidad tuya de imaginarte q tu vida depende solamente de lo q vayas a escribir en un pto folio. Quizás por eso puedo decir q, apesar de que aun estoy enpezando a "estudiar", le saco muy muxo partido a lo q sé.
Jeje vaya filosofadas.
Hasta otra!

Sergy B. F dijo...

Gracias por leerme y espero que sigas aumentando ese contador jeje
Como bien dices hay que sacar partido a lo poco que sabes. Yo siempre digo lo mismo prefiero estudiar poco pero saberlo bien que estudiar mucho y rallarme, total se que nunca voy a sacar un 10 a no ser que me equivoque :-)